Condiciones de contratación - Bravecanyoners
15552
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15552,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Condiciones de contratación

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

La contratación de los servicios aquí prestados requiere necesariamente la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales de contratación.

 

  • Reservas y pago

 

La reserva de las plazas de todas las actividades y cursos programados se realizara por riguroso orden de inscripción. La reserva de la actividad y/o curso se podrá realizar a través de la plataforma de reservas de la página web de BRAVE CANYONERS, en http://www.bravecanyoners.com o mediante el envío de correo electrónico a info@bravecanyoners.com con los siguientes datos:

 

  • Nombre y apellido del/los participante/es
  • Denominación y fecha de la actividad/curso a reservar

 

La reserva se considerará realizada al ingresar las siguientes cantidades mediante transferencia bancaria:

 

  • Actividades de un día:  50% PVP
  • Actividades de más de un día:  30% PVP
  • Cursos:  20% PVP

 

El pago de la reserva mediante transferencia bancaria se realizará a la cuenta:

 

Titular: Luis Movilla Gomato

IBAN: ES13 2080 0611 0130 4002 4122

Concepto: (Nombre) – (Actividad/curso) – (fecha)

 

El pago del resto de la actividad se podrá realizar hasta el mismo día de la misma en persona. Si se quisiera realizar el pago completo de la actividad por transferencia bancaria deberá ser realizado hasta 5 días hábiles antes de la actividad.

Para el supuesto de que la actividad programada se prolongase en el tiempo por causas climatológicas o de fuerza mayor, todos los gastos ocasionados por dicho contratiempo serán por cuenta y cargo de los clientes.

En el caso que existan ofertas especiales en la web y redes sociales, el tiempo de duración de las mismas será única y exclusivamente el de permanencia en la página y será el indicado en las bases de cada una de dichas ofertas.

 

 

  • Normas de comportamiento

 

El cliente aceptará las normas de comportamiento y prohibiciones que apliquen las distintas protecciones y normativas vigentes en los distintos espacios naturales o nacionales donde se realizan las actividades. Del mismo modo aceptará las medidas tomadas por el guía en las diferentes actividades respecto a la conservación del medio en que se desarrollan. Alguna de las normas y medidas que se toman para la conservación del medio son: no tirar basuras ni restos orgánicos, caminar por los senderos y caminos, no coger plantas, animales o rocas; en los cauces de río sin interés deportivo caminar por fuera si es posible, no molestar ni gritar absurdamente en zonas de anidamiento de aves, no rayar ni pintar en las paredes, rocas, paneles informativos,… no romper, rayar o dañar mobiliario o señalizaciones. Otras normas de comportamiento más específicas serán señaladas por el guía en cada situación.

 

La autoridad y profesionalidad de los guías no podrá ser discutida por ninguno de los clientes, ni tampoco, puesta en duda su capacidad para tomar decisiones que afecten al cliente o al grupo. En ningún caso se admitirán faltas de respeto hacia el guía, otros clientes, o personas de otros grupos que estén realizando la misma actividad o estén en el mismo entorno natural. El guía se reserva el derecho de cancelar la actividad si el cliente se encuentra bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.

 

 

  • Menores de edad

 

Los menores de edad deberán entregar en el momento de la inscripción, la autorización de sus padres o tutor legal, así como para la participación en aquellas actividades y cursos en los que el menor sea inscrito. Los padres, familiares o tutores legales de los menores que participen en cualquier actividad organizada deben responsabilizarse en todo momento de éstos. En los casos en los que los padres, familiares o tutor legal no acompañen al menor en una determinada actividad, el guía se responsabilizará, si así lo expresa BRAVE CANYONERS por escrito, de dicho menor en el transcurso de la misma. Ante la ausencia de los padres o familiares o tutores legales, en el caso de que no puedan ser contactados en un caso de emergencia, se autoriza al responsable de la actividad a trasladar al menor a un centro sanitario para que sea atendido por personal médico cualificado.

Los padres o tutores legales de los menores que participen deben responsabilizarse del equipo completo de éstos. No obstante, el responsable de la actividad y/o curso especificará el tipo y cantidad de material necesario. BRAVE CANYONERS no se responsabiliza de la pérdida, robo o deterioro del equipo personal de los menores durante la actividad. En caso de pérdida o rotura por negligencia del material técnico prestado o alquilado por BRAVE CANYONERS, el cliente podrá ser obligado a abonar su valor o a reponerlo.

 

 

  • Salud e higiene

 

El cliente admite no tener problemas físicos, psíquicos o enfermedad alguna previa a la actividad. En caso de padecer alguna dolencia, enfermedad, lesión anterior, toma de medicamentos o embarazo, estará obligado a comunicarlo a la empresa para poder valorar su capacidad de hacer la actividad, prever posibles actuaciones o desestimar la realización de dicha actividad.

En ningún caso la empresa se hará responsable de enfermedades o lesiones que el cliente padeciera previamente a la actividad. El cliente admite que no ha consumido estupefacientes, drogas o alcohol y estar en buen estado físico. En el caso de que el cliente bien por voluntad propia, o bien por desconocimiento de la actividad, por no tener la forma física requerida o no estar en condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad, sea excluido de la misma, no se devolverá el dinero en ningún caso.

 

 

  • Trato del material y extravío de objetos

 

El material de la empresa es revisado antes de cada actividad y se deja al cliente en buen estado de uso. Por lo cual desde el momento de la entrega hasta su devolución el cliente es el responsable de éste, debiéndolo devolver en el mismo estado. En caso de pérdida o desperfecto por el mal uso del material se le podrá exigir el pago del mismo según PVP de cada artículo.

BRAVE CANYONERS no se hará responsable de la pérdida o desperfectos de objetos personales que el cliente lleve consigo en la actividad.

 

  • Transporte y puntualidad

 

Para la realización de la actividad el cliente utilizará su vehículo particular, se hará cargo de los costes y responsabilidades del transporte al lugar donde se desarrolle la actividad o imparta el curso. BRAVE CANYONERS no dispone de licencia ni permiso para el transporte de personas, por lo que si por necesidad de la actividad transportara clientes en los apoyos logísticos a ciertas rutas e itinerarios, como las combinaciones de coches entre inicio y final en el descenso de barrancos; los clientes asumen estar fuera de toda responsabilidad y coberturas de la empresa.

La empresa no se hará cargo ni será responsable de los accidentes o incidentes que los clientes pudieran tener con sus vehículos tanto en el trayecto de ida, estacionamiento o trayecto de vuelta de la actividad.

Una vez que se quede en un punto y una hora para realizar la actividad y ante un posible retraso, el cliente tiene que avisar lo antes posible. Si el retraso no se avisa ni es justificado, la empresa se guarda el derecho de poder abandonar el punto de encuentro y en ningún caso se devolverá el importe de la actividad contratada.

 

 

  • Información y posibles errores de la Web o Blog

 

BRAVE CANYONERS no se hace responsable de posibles errores en reseñas, fotos o textos publicados en su web, blog o redes sociales, ya que sólo se trata de una página de información y ésta se debe contrastar siempre con medios oficiales o con otras fuentes. En ningún caso nuestra información induce a tomar decisiones o realizar actividades o deportes de aventura o riesgo por su cuenta propia por haber leído la web o blog.

 

  • Cursos técnicos de formación

 

Los cursos técnicos que imparte BRAVE CANYONERS son meramente de formación para deportistas, es decir, de carácter y reconocimiento personal y  en ningún caso son oficiales ni sirven para trabajar posteriormente en el sector profesional.

 

  • Reportaje fotográfico

 

Durante las actividades BRAVE CANYONERS podrá realizar fotografías y vídeos de las mismas.

El participante da su consentimiento a utilizar las imágenes gráficas que se tomen en el transcurso de las actividades para campañas de información/publicidad que BRAVE CANYONERS emprenda en el futuro y para muestra de sucesivos participantes que realicen actividades. Con el compromiso de no publicar fotografías o vídeos que puedan herir la sensibilidad del usuario / participante y siempre desde el máximo respeto al cliente y su privacidad

 

  •  Anulación/cancelaciones de la actividad

 

Los clientes podrán cancelar la actividad asumiendo los siguientes gastos de gestión:

En el caso de actividades de un solo día se perderá la reserva y si hubiera realizado el pago completo de la actividad:

  • Hasta 5 días antes de la actividad: Se devolverá todo el importe de la actividad exceptuando la reserva
  • Hasta 72 horas antes del inicio de la actividad: El cliente perderá la reserva y el 50% del importe restante.
  • En las 72 horas anteriores al inicio de la actividad no se devolverá ningún importe.

En el caso de actividades de varios días:

  • Hasta 10 días antes del inicio de la actividad: Se devolverá todo el importe de la actividad exceptuando la reserva.
  • Hasta 72 horas antes del inicio de la actividad: El cliente perderá la reserva y el 50% del importe restante.
  • En las 72 horas anteriores al inicio de la actividad no se devolverá ningún importe.

En ningún caso de los siguientes el dinero será devuelto al cliente:

  • Si la actividad es anulada por el cliente durante el desarrollo de la actividad.
  • La no presentación del participante al inicio de la actividad o curso, o ausencia durante el mismo, originará la pérdida del 100% del precio total de dicha actividad/curso. Excepcionalmente, ante ausencias justificadas, BRAVE CANYONERS estudiaría la posibilidad de ofrecer al cliente otra fecha de inscripción para otro curso/actividad.
  • Las actividades estarán sujetas a las condiciones climatológicas concurrentes y al número de personas que participen. Los horarios, itinerarios y actuaciones a seguir, podrán modificarse o incluso suspenderse en todo o en parte, si las circunstancias lo aconsejan y siempre a criterio de los guías. En el caso de la suspensión de una actividad por causas meteorológicas, dicho evento se programará en fechas posteriores. Esta circunstancia no será aplicable en actividades que se desarrollen durante más de una jornada.
  • BRAVE CANYONERS se reserva el derecho de cancelar la actividad/curso ante aquellos clientes que no dispongan de la capacidad necesaria para afrontar ciertas actividades/cursos o por su comportamiento peligroso o violento. En el primer caso se buscaría una actividad/curso acorde a su capacidad y en el segundo y tercero la actividad quedaría suspendida no teniendo derecho el cliente a la devolución del coste de la actividad/curso.
  • Por desconocimiento de la propia actividad
  • Si el cliente no tuviera el material necesario (o si el mismo no estuviera en buen estado) como por ejemplo zapatillas de deporte o de montaña
  • Por no atenerse a las condiciones informadas por la empresa  en este documento, que ha admitido leer y aceptar.

Por parte de la empresa

En caso de tener que suspender la actividad y no poder ser sustituida por otra de índole similar, por causas de meteorología, climatología y/o caudales hidrológicos adversos o motivados por la seguridad, se le devolverá al cliente el importe íntegro de la misma o mediante acuerdo con el cliente se postergará dicha actividad.

Si una actividad se suspende una vez comenzada por razones de seguridad, accidente, cambios meteorológicos, climatológicos o hidrológicos no se devolverá el importe de la misma.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar